Desarrollo Institucional

MANTENCIÓN DE ASCENSORES

TRAS LOS EVENTOS METEOROLÓGICOS Y SÍSMISCOS REGISTRADOS EN EL 2015, EL SERVICIO DE ASCENSORES FUE RIGUROSAMENTE REVISADO POR LA OFICINA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y LAS EMPREAS A CARGO DE SU MANTENCIÓN.

Los ascensores hacen posible el acceso a las dos salas panorámicas ubicadas en los brazos de la Cruz Monumental. Por esto, concentran gran parte del esfuerzo económico y humano para mantenerlos en óptimas condiciones de operación con los más altos estándares de seguridad.

La mantención de los dos ascensores principales está a cargo de la compañía Ascensores Heavenward S.A. con quienes se planifica y organiza las acciones de mantenimiento mensual.

A Ascensor 20150812_142445_Burst03

MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS Y VECINOS MICROEMPRESARIOS FINALIZÓ CURSO DE INGLÉS PARA LA ATENCIÓN DE TURISTAS EN LA CRUZ DEL TERCER MILENIO.

Un tercio del personal del Monumento y vecinas microempresarias invitadas, participaron de la primera versión del curso de inglés para atención de turistas.

La invitación se extendió a todos los comercios aledaños como una manera de mejorar su relación con los visitantes extranjeros que en el verano concurren por miles y demandan bienes y servicios.

El curso fue una iniciativa de la administración del monumento y contó con el auspicio del Instituto de Desarrollo Humano y el Patrocinio de la Cámara Regional de Turismo.

A Capacita Ingles 20150831_094113_HDR

INVITACIÓN A CONOCER BUQUE ESCUELA

LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL BUQUE ESCUELA “ESMERALDA”, TUVIERON LOS FUNCIONARIOS DE LA CRUZ DEL TERCER MILENIO, GRACIAS A LA GENTIL INVITACIÓN DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE COQUIMBO.

Con gran entusiasmo y emoción fue recibida la invitación formulada por el Sr. Gobernador Marítimo, para que los funcionarios de la Cruz del Tercer Milenio conocieran el buque escuela “Esmeralda”, que durante el 2015 visitó el puerto de Coquimbo.

Los funcionarios del Monumento tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente, fotografiarse  y compartir con sus oficiales.

A Esmeralda 20150508_110933

VISITA SOCIOEDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

DURANTE EL AÑO 2015 LOS FUNCIONARIOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA SEDE COQUIMBO DE LA UCN.

En el marco del programa de mejoramiento de las competencias laborales, el personal de la Cruz del Tercer Milenio, realizó una visita a la Universidad Católica del Norte, donde conocieron detalles de su quehacer científico y pedagógico, particularmente ligado a las ciencias del mar.

A Visita UCN 20150901_105843_HDR

JORNADA REFLEXIVA DE TOLERANCIA Y DIVERSIDAD

CON GRAN RESPETO E INTERÉS, EL PERSONAL DE LA CRUZ DEL TERCER MILENIO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA REFLEXIVA SOBRE TOLERANCIA Y DIVERSIDAD SEXUAL

En el marco del programa de mejoramiento de competencias laborales, la Oficina de la Diversidad, realizó un proceso informativo tendiente a familiarizar al personal con las nuevas normas que regulan la situación de las personas transgenero como sujetos de derechos especiales.

La actividad se orientó al trato interpersonal de los funcionarios y de estos con los visitantes.

A Cap Divers 20150630_102315_Burst04_resized

CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

CON LA PARTICIPACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS Y EMPRESAS DE MANTENCIÓN, LA OFICINA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS REALIZÓ CICLO DE CAPACITACIONES.

En una experiencia inedita, los funcionarios del monumento pudieron participar de un intenso programa de charlas de prevención de riesgos, tendiente a prepararlos para enfrentar un completo programa de prevención de riesgos.

Dentro de las actividades más destacadas estuvo el curso realizado en conjunto con las empresas a cargo de las mantenciones de los ascensores, en la que también tuvieron la oportunidad de participar miembros del Cuerpo de Bomberos.

A Cap Prev Riesgos 20150623_094648_HDR

PERSONAL DE LA CRUZ VISITA A COLEGAS DE LA MEZQUITA

LA ACTIVIDAD FUE PARTE DEL PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS LABORALES.

Una visita de camaradería realizaron los funcionarios de la Cruz del Tercer Milenio a sus colegas del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, también conocido como “La Mezquita”. En la oportunidad no solo pudieron disfrutar de la camaradería del personal a cargo, sino que se enriquecieron con la cultura Marroquí.

A Visita Mezquita 20150901_112747_Burst02