¿QUIENES SOMOS?

Somos una oficina de la Municipalidad de Coquimbo al servicio de la comunidad a través de la mantención y desarrollo de la Cruz del Tercer Milenio, obra sin precedentes, que se erige como principal centro de peregrinación de la comuna, coadyuvante del sector turístico y primer centro sociocultural de la parte alta de esta ciudad.

Su representante legal es don Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo;  su Jefe de Administración y Finanzas Internas es don Nelson Canihuante Muñoz y el coordinador del Proyecto es don Mauricio Gálvez González.

El recinto mantiene relaciones con importantes instituciones que permiten enriquecer su programa de trabajo, entre las que destaca el Arzobispado de La Serena, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, el Consejo de Monumentos Nacionales y la International Council of Museums ICOM-UNESCO.

Nuestra misión es entregar a los vecinos y visitantes una experiencia inspiradora y contemplativa de los tesoros de Coquimbo desde el lugar que conmemora los dos mil años del nacimiento de Cristo en la Tierra, facilitando el desarrollo de actividades litúrgicas, recreativas, educativas, deportivas y socioculturales.

Para mayor información puede escribirnos a: cruzdeltercermilenio@municoquimbo.cl

C140713 (1)